Thursday, April 30, 2009

Pastor Evangélico Boliviano acusado de Abuso Sexual a Adolescentes.


El pastor de la iglesia evangélica Giré, Kevin Salas Viruez, es denunciado por familiares de tres jovencitas, de 12, 13 y 15 años, ya que presuntamente habría abusado sexualmente de ellas.

La denuncia fue sentada la anterior semana en la Unidad de Víctimas Especiales y la investigación está a cargo de la fiscal Sandra Villafuerte, quien citó al pastor para que se presente ayer a las 10:00, pero éste no lo hizo.
“Queremos que la Policía y Fiscalía actúen lo más rápido posible porque creemos que este tipo ya podría estar huyendo porque no se ha presentado y además intentó sobornar a la mujer policía que fue a entregarle la citación”, indicó el hermano de una de las víctimas.
La iglesia evangélica está ubicada en la calle 2 oeste de la Villa Primero de Mayo y allí asistían las tres menores al igual que sus familiares. Sin embargo, también asistían solas a las reuniones de los grupos juveniles, ocasión que era aprovechada por el pastor para “lavar el cerebro” a las chicas, ganarse su confianza y enamorarlas, comentó M.H., madre de la menor de 12 años que se salvó de ser violada.

Cuando la menor fue llevada con engaños a un aloja miento, no permitió el abuso, se resistió, gritó y pidió auxilio. Luego contó a su madre lo que había sucedido y de esa forma las fechorías del pastor fueron descubiertas.
Se indagó que a las otras dos chicas, de 14 y 15 años, sí las habría abusado. “Les hacía regalos, a una de ellas le regaló un anillo cuando cumplió sus quince, las sacaba del colegio con mentiras y ellas le tenían confianza porque siempre acudían a él para pedirle consejos”, narró otro familiar.

La tarde de ayer, los familiares, con la orden de aprehensión en las manos, salieron en busca del acusado.
“Estamos muy preocupados porque no sabemos qué otros abusos pudo haber cometido esta persona porque en esa iglesia también funciona un comedor donde asisten niños de 6 a 10 años”, manifestó la señora M.H.

7 comments:

  1. Hola a todos.

    Esta clase de porquerias es de las peores. Una cosa es un "pecado de inmoralidad", en donde dos personas estan de acuerdo para cometer una "inmoralidad sexual", pero otra cosa muy diferente es una violacion, en donde una de las personas NO ESTA DE ACUERDO con la relacion sexual.

    Dicho sea de paso, hace falta ser DEMASIADO ESTUPIDO, BESTIA Y DESGRACIADO para violar a alguien, porque eso indica que no se tiene el suficiente cerebro para enamorar a la otra persona, e invitarla a tener relaciones sexuales.

    Pero lo peor es la violacion de niños o niñas, porque aparte de no tener el suficiente cerebro para enamorar a otra persona e invitarla a irse a la cama, eso indica que no se tienen las suficientes hormonas ni la suficiente capacidad sexual, para satisfacer sexualmente a otra persona que sea, mas o menos, de la misma edad.

    Y por ultimo, esta clase de porquerias puede hacerlas cualquiera. Yo mismo podria cometer
    todas las fornicaciones que a mi se me de la gana. NUNCA cometeria una violacion, porque yo si tengo cerebro y hormonas, y me funcionan muy bien. Eso me asegura que, sexualmente, puedo hacer lo correcto.

    En relacion a la fornicacion, yo mismo puedo hacerlo todas las veces que a mi se me de la gana, SIN NECESIDAD DE USAR UN ESTUPIDO TITULO FALSO COMO: "PASTOR", "APOSTOL" o cualquier otro......

    ReplyDelete
  2. Quiero hacer una pregunta ? Ésto es un periódico cristiano? o una revista de bochinches sobre cristianos. He estado leyendo y veo como el que escribe se goza en hablar de lo negativo de pastores, evangelistas y misioneros. pero brother hablate de las cosas positivas, a que no te tiras seis slides de misiones y muchas que hay, par mas de pastores dedicados como el mio rev. Eliezer Figueroa Andino que deja el pellejo por los ancianos y los necesitados. que recorre a Puerto Rico entero en su guagua de noche con par de varones mas velando por el bienestar de los pastores que le necesitan, esas son las cosas que deberian salir en este periodico, los bochincheros no heredan y eso no lo digo yo, lo dice la biblia. No sigo porque se me sube la neura y eso no es, no Sr. yo tengo autocontrol de mi lengua. lo que parece que muchos no tienen, pero Dios hará, el dice l ultima palabra.

    ReplyDelete
  3. soy boricua,y aunque vivo desde pequeño en la ciudad de Panamà en Centroamerica, donde me dedico al periodismo, no creo que sea positivo todo el material que se publica en este espacio. Con todo respeto veo que se tira gente al medio sin ningún tipo de reparo de lo que estas denuncias, ciertas o no puedan acarrear. Siento que debieran ser mas mesurados en su texto y no ser tan negativos.
    De verdad que no he leído ni visto una sola publicación positiva...todo es de corte de crónica roja. Deben rectificar la linea editorial, con todo respeto es mi opinión.

    ReplyDelete
  4. Creo que es tiempo de una renovación en la pagina, porque creo que a estas altura del campeonato esta publicasion puede estar dañando la imagen de los que "supuesta mente" cometieron pecado, creo que como cristianos debemos dar lugar a la duda y por sobre todo a la restauración espiritual de las personas, o si no por que estamos y nos denominamos cristianos, no olviden que "La iglesia es el unico Ejercito que mata a sus propios soldados" prueba de ello los comentarios y la pagina, Dios le bendiga

    ReplyDelete
    Replies
    1. Estoy muy de acuerdo con ello, pues ántes de copiar historias de otros sitios, antes de publicar algo que afecta a un lider espiritual o a una congregación deberían informarse bien, porque no solo afecta a la persona que mencionan sin saber nada de ella sino a todas las personas que asistían a dicho lugar que definitivamente fueron dañadas.
      Solo Dios conoce el corazón del hombre y las intenciones ocultas de quienes divulgan rumores.
      Todos somos imperfectos y estamos expuestos a cometer errores pero es triste ver que los primeros en destruir las esperanzas de salvación de un alma son los que deberían trabajar sacrificadamente para ganarla dia y noche.

      Delete
  5. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
    Replies
    1. deben informarse antes de subir algo, ya que el juicio que se llevo acabo al pastor kevin dios a favor del pastor,ya que las menores de 12 y 13 eran viegenes y la de 15 llamada susana (la del verdadero problema ya que su hermano pensaba que era una santa )estaba mas traginada que una autopista.
      La verdad siempre sale al flote, jovencitas no se obsesionen por nadie y muchos menos mientan a las amigas ,por que de ahi los prblemas y despues quedan en verguenza .
      Deverian de prohibir pastores muy jovenes y bienparecidos ya que son el alucinar de las jovenes de la iglesias y de ahi los chismes entre ellas, que el pastor de jovenes es mi pareja y todas esas cosas de alucinacion y en cuanto a las zorras en la iglesias,bueno eso no tiene solucion por que no se le puede serrar la puerta a nadie.

      Delete