Thursday, April 30, 2009

Vota Por Mel Jacome

Melba JacomeEmpresaria y conferenciante motivacional va tras la Presidencia de la República sin experiencia política. Las cámaras la intimidan pero dice estar segura de poder acostumbrarse a ellas, a la tarima, a los discursos proselitistas, a las críticas… a la política.

Melba Jácome, de 51 años, se enfrenta por primera vez a una contienda electoral en busca de la presidencia de la república, dice que por convicción propia y con el respaldo más influyente, “el de Dios”.

Empresaria, pastora evangélica y conferenciante. Nunca antes hizo política pero su postulación responde a la necesidad de ver a una nación levantada económica y espiritualmente, dice.

Se reconoce de una ideología de centro, pues no cree en los extremos ni de la derecha, “que por el capitalismo no manejado de manera cuidadosa ha causado malestar en la sociedad, ni de la izquierda por los extremos de tener sociedad igualitaria, mas no equitativa”.

El no ser conocida en el ambiente político no es una debilidad para la candidata, opina Ramiro Maldonado, coordinador del movimiento Tierra Fértil, que auspicia su postulación. “Lo que se necesita son personas que conozcan la situación del país”.

Maldonado cuenta que conoció a Jácome en las jornadas de oración que dirigía en todas las provincias del país. Esta actividad era liderada por la ahora candidata a través de su ministerio Voces de Salvación en la iglesia evangélica.

Desde allí impulsó la misión Clamor de Oración por mi Nación, en el 2001.

Al tratar de definir una ideología política de Jácome, Maldonado, quien también es pastor evangélico, prefiere no hablar ni de centro, ni de izquierda, ni derecha, pero sí de “inversión extranjera, reactivación de la producción y creación de empresas comunitarias y microcréditos”, ejes fundamentales de la propuesta de Jácome dentro de su plan de gobierno.

El movimiento, conformado en el 2007 por comerciantes minoristas del país (unos 200.000 según Jácome), la eligió por considerarla “una mujer temerosa de Dios, íntegra y emprendedora”.

melba_jacomeAun con esas cualidades, los directivos del Movimiento reconocen que es difícil dar a conocer a una persona a nivel nacional en un mes, pero la fe y el llamado al servicio los hace confiar en que contarán con el voto de una buena parte del pueblo cristiano del Ecuador.

Francisco Loor, pastor de las Asambleas de Dios, aclara que la campaña no está dirigida a convencer a la población creyente, pues confían en que si la decisión de los cristianos se basa en la vida moral y espiritual de cada uno de los candidatos, Jácome será su primera y mejor opción.

Según Loor, Jácome tiene un sentido amplio de la solidaridad, una ideología de equidad social, pero al mismo tiempo es muy abierta al desarrollo. Estas características la alejan del socialismo del siglo XXI, alegan sus conocidos.

Y aunque no se considera opositora del gobierno de Rafael Correa, cree que el Presidente ha divido a la sociedad profundizando las diferencias sociales con miras a un solo objetivo: tener más poder.

Bautizada hace quince años en la iglesia evangélica y pastora desde hace cinco, espera solo dos cosas de los creyentes: la oración y el ayuno.

Esto, según los evangélicos, para hacer realidad una profecía revelada por un pastor hace ya varios años, que la oración del pueblo de Dios haría presidenta a una mujer de sus características. Por eso Jácome está segura de que finalmente “será Él quien los dirigirá al voto” no solo a los evangélicos, sino a toda la población cristiana.

Plan de GobiernoPolítico. Pondré énfasis en la independencia y respeto de las funciones gubernamentales, autonomía y descentralización del Estado, fomento de la democracia, estabilidad Política.

Económico. Promoveré la inversión extranjera, generación de empleo, seguridad jurídica, fortaleceré la dolarización.

Productivo. Proponemos los siguientes conceptos a todo el país: Reactivación del aparato productivo, desarrollo de microempresas, impulso al agricultor y a la empresa privada, innovación tecnológica.

Desarrollo. Reactivación en los sectores de educación, salud, deportes, tecnología, seguridad social, vivienda, vialidad e integración de todas las clases sociales, bienestar social comunicaciones, comercio, seguridad ciudadana.

Competitividad. Reactivación del comercio exterior, innovación tecnológica, apoyo a la empresa privada, implemento de políticas estatales que mejoren la calidad de los productos.

Imagen Internacional. Este gobierno se basará en los principios bíblicos de gobernabilidad y justicia. Se defenderá el respeto a la soberanía, y la no vinculación con ninguna organización que no fomenta la paz y el orden.

1 comment:

  1. Santo..

    Sin comentarios.. Lei lo de las PROFESIAS. Sinceramente, un peligro, solo voces sin proposito, falsas profesias, que Dios nunca dio..

    Tengamos cuidado pueblo de Dios.

    y oremos por nuestros hermanos que se han extraviado de la Fe.

    Saludos.

    La gracia de nuestro señor Jesucristo sea con todos vosotros AMEN.

    ReplyDelete